LADRADORA RADIO

LADRADORA RADIO

Estamos muy contentas de lanzar este primer capítulo de Ladradora Radio, en el que pretendemos abrir una plataforma  -libre y sin filtros- de debate sobre ese gran mundo que es mujeres y música.

Una de las principales bases de Ladradora es contribuir al crecimiento de la comunidad artística femenina y ayudar a que los nuevos talentos puedan tener a su alcance las mejores referentes, condiciones y oportunidades para desarrollar su carrera. Desde hace tiempo que teníamos en mente abrir unos espacios (físicos) donde poder conversar abiertamente sobre mujeres y música, y a causa del Covid19 y viendo que el podcast es un formato de escucha muy apetecible, nos hemos decidido a emprender esta aventura en formato online.

La producción es el sector dentro de la industria musical donde hay menos porcentaje de mujeres, de hecho no llega ni al 3%. Por eso, hemos decidido que este primer episodio de nuestros podcasts lo protagonicen tres productoras: Cora Novoa, Muhate Crew y AWWZ.

Cora Novoa es una de las productoras y dj’s de electrónica más respetadas de nuestro país. Con una carrera de más de 10 años, ha lanzado 3 álbumes, 10 EP’s y en todo este tiempo no ha parado de viajar con su música y su show en directo por todo el mundo. Cora acaba de fichar por «Citizen», el sello de Vitalic, y tiene además, su propio sello «Seeking the Velvet», en el que busca descubrir los nuevos talentos creativos de Barcelona, y cómo guinda a esta exitosa carrera, ha sido la primera mujer en recibir el Best DJ award en 2017 por Vicious Music Awards.

AWWZ, por su parte, lleva también lleva más de una década en la industria, y al igual que Cora, a parte de productora también es Dj. Tiene varios Ep’s, como ‘Awake’ y ‘Glid’, donde hace unos años presento ese sonido que apodó como “shower music”, y en sus últimos lanzamientos ha colaborado con varios artistas como Demmy Sober, Yaw Mini o Lauren Nine, entre otros. Con su faceta de Dj ha tocado en casi todos los festivales del país, y también muchos del extranjero (Lima, Mexico, Argentina, Canada, etc).

Además, Awwz es creadora de BEATSxUS, un proyecto pionero en España que busca visibilizar el papel de la mujer en la música, facilitando su acceso a la producción e industria a través de workshops y studio sessions solo para chicas y non-binary.

Y por último Muhate Crew, es productora musical y también ingeniera de sonido, además de cantante. El caso de Ángela es un poco diferente al de AWWZ y Cora, ya que Muhate Crew se centra, en mayor parte, en la producción de sus propios temas. Cuando empezó a hacer música, por 2013, le era bastante complicado encontrar voces que encajaran con lo que ella estaba produciendo, así que ella misma empezó a cantar sobre sus melodías. A Muhate Crew no le gusta clasificarse dentro de un género pero sus referencias van desde Lauren Hill, Beyonce, y Missy Elliot; pasando por reggaeton antiguo, reggae y música electrónica, ritmos caribeños y un largo etcétera.