KYNE

KYNE

MNGMNT & BOOKING

Kyne es pasión por el R&B, el trap, el gospel y el hip hop. Sus composiciones viajan desde las referencias más clásicas hasta aterrizar en beats de trap e incluso latin soul, conservando siempre un carácter original con alma de R&B que convierte sus canciones en una mezcla de estilos muy personal.

Este 2023 KYNE presentó su álbum debut, «SAD & HORNY«, un espectacular trabajo en el que además de composición y voz participó en la producción. MARILYN MONROE ya hizo saltar las alarmas… un hip-hop OG con bajos que te golpean fuerte; luego vino «SSHOOTTAZZ (Dispara ya)», puro sexo y pasión R&B junto al inigualable Jesse Baez; y a principios de Junio KYNE publicaba esos 11 tracks dónde nos mostraba dos caras: una parte más macarra, más metálica  y más tratada a nivel de sonido, versus otra parte más orgánica, más acústica y más intimista. El disco no podría haber tenido mejor presentación, el 15 de Junio KYNE abría el Sónar Festival de Barcelona con un despliegue de bailarines, músicos, visuales -y hasta una barra de pole dance- que dejó a todo el mundo sin palabras, y después de girar durante todo el verano, en Septiembre lo presentaba en las Fiestas mayores de Barcelona: La Mercè.

Después del fantástico debut, a KYNE le quedaron ganas de hacer una versión más clubera. En noviembre de 2023 KYNE lanzaba «SAD & HORNY» CLUB EDITS, un disco de remixes, pensado estrictamente para el club y firmado por diez productorxs: Broken Lip, Fearz, Beatrix Weapons, Limabeatz, La Diabla, Los del Control, Kaidara, Bigg3m, MTFD2 y Fectro.

Si nos remontamos a sus inicios, la catalana lanzó en 2016 su primera mixtape INDIGO CHILD, R&B sobre beats de HipHop de JazzLiberatorz o Dr. Dre, con la cual inició su futuro recorrido y se posicionó rápidamente en la escena nacional. Cautivó la atención de otros artistas hasta que nacieron colaboraciones como INSHA’ALLAH con Dano y Griffi, actuaciones como la del Cruïlla, Sónar, Boiler Room o RedBull Music & Ballantines con BIG MENÚ, o la producción vocal del tema de apertura de la serie “Les de l’hoquei” para Netfilx y TV3. Con  TRAPITO, GIRL THAT’S WHAT YOU THOUGHT Y A.T.C.L.. cerró la etapa que se recopilaba en el EP Collapse en 2020. Después vino GOLIAT Y DAVID, una producción en cuarentena, y el cortometraje rodado en Berlín, BEST4ME. 

STRIPPER dio inicio a  un nuevo lenguaje visual que culminó con MANHOOD, que se ha convertido ya en uno de sus hits indiscutibles. El año pasado, KYNE dedicaba a su EX una mixtape, «EX TAPE«, donde nos demostraba una vez más por qué es la reina indiscutible del r&b en España. Y como contrapunto, nos regaló un release bien rapper junto a Santa Salut: BUSSDOWN.