KYNE

KYNE

MNGMNT & BOOKING

KYNE es pasión por el R&B, el trap, el gospel y el hip hop. Sus composiciones viajan desde las referencias más clásicas hasta aterrizar en beats de trap e incluso latin soul, conservando siempre un carácter original con alma de R&B que convierte sus canciones en una mezcla de estilos muy particular.

En 2016 veía la luz el cypher navideño de Team Pack Pack con el que KYNE debutó por primera vez en internet y a nivel mundial. Meses más tarde lanzó su primera mixtape INDIGO CHILD, R&B sobre beats de HipHop de JazzLiberatos o Dr. Dre, con la cual inició su futuro recorrido y se posicionó rápidamente en la escena nacional.

Cautivó la atención de otros artistas de la escena hasta que nacieron colaboraciones como INSHA’ALLAH con Dano y Griffi, actuaciones como la del Cruïlla, Sónar, Boiler Room o RedBull Music & Ballantines con BIG MENÚ o la producción vocal del tema de apertura de la serie “Les de l’hoquei” para Netfilx y TV3.

Con TRAPITO, GIRL THAT’S WHAT YOU THOUGHT Y A.T.C.L. cerró la etapa que se recopilaba en el EP Collapse en 2020. Después vino GOLIAT Y DAVID, una producción en cuarentena, y el cortometraje rodado en Berlín, BEST4ME y STRIPPER con un nuevo lenguaje visual.

El año pasado Kyne nos regaló MANHOOD, que se ha convertido ya en uno de sus hits indiscutibles, y presentó EP junto a Aissa “AMOR DE CRISTAL”, además de varias colaboraciones con Nico Miseria, Cecilio G, Swallow X o Elena Alberdi, entre otras.

Este 2022 ha llegado con una mixtape dedicada a su ex, “EX TAPE”, donde nos demuestra una vez más por qué es la reina indiscutible del r&b en España.